fbpx

Cirugía del Abdomen 

Es uno de los procedimientos más solicitados en cirugía plástica sobre todo en mujeres que han satisfecho su paridad y desean mejorar esa flacidez y estrías que se presentan debajo del ombligo. La abdominoplastía o dermolipectomía abdominal es una técnica para retirar el exceso de piel y grasa del abdomen y proporcionar una forma armoniosa y elegante al mismo.

Está indicada en hombres o mujeres posterior a baja de peso después de haberse sometido a una dieta o cirugía bariátrica, en pacientes con flacidez cutánea por la edad, después de los embarazos, en donde además se presentan estrías producto de la gran distención abdominal. Es importante la valoración antropométrica (talla/peso), índice de masa corporal antes de realizar este procedimiento ya que en algunos casos es necesario que el paciente deba someterse a un plan para reducción de peso previo ya que esto nos permitirá obtener un resultado estético más satisfactorio.

Esta cirugía se realiza con anestesia general o regional, dura 2 a 3 horas aproximadamente, se retiran drenajes a los 5 días, el tiempo de recuperación es de 2 semanas, el resultado definitivo es a partir de los 6 meses. Después de la cirugía se utiliza una faja especial por 10 semanas, además ultrasonido terapéutico postoperatorio y muy importante una dieta y plan de ejercicios adecuado.

ABDOMINOPLASTIA MÁS LIPOESCULTURA

ABDOMINOPLASTIA EXTENDIDA, MASTOPEXIA CON IMPLANTES

ABDOMINOPLASTIA MÁS CORRECCION DE DIASTASIS

¿Quiere programar una cita?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

×