Cirugía de los Párpados
Los párpados son estructuras muy importantes para la protección ocular, así como para la estética del tercio superior y la armonía facial, el peso de los años se puede ver reflejado en ellos, por lo cual una mejoría estética de los mismos conllevará a tener un rostro con una apariencia muy juvenil.
La blefaroplastia es una cirugía encaminada a la mejoría estética de los párpados en la cual se realiza resección de piel y músculo excedentes, así como resección de bolsas grasas cuya herniación provoca ese aspecto cansado de los párpados, además se realizan otras técnicas dependiendo de cada caso en particular.
La edad para realizarse esta cirugía generalmente es por arriba de los 40 años, sin embargo, pacientes con predisposición genética y familiar pueden ser candidatos de cirugía antes de esa edad, en pacientes de edad más avanzada la gran flacidez cutánea y laxitud de los tejidos provocan incluso problemas para la visión, por lo cual de un procedimiento estético se transforma en un procedimiento reconstructivo.
Esta cirugía se puede realizar con anestesia local/sedación; es un procedimiento que dura una hora aproximadamente, el paciente puede ser egresado ese mismo día de la cirugía, el tiempo de recuperación es de 10 días y los cuidados postoperatorios son el uso de hielo en las primeras 24 horas, usar gafas oscuras para la protección de medio externo (polvo, viento, sol). Las cicatrices son mínimas pues se camuflan fácilmente en las líneas de mínima tensión de la piel y generalmente después de un año son casi imperceptibles.



BLEFAROPLASTIA INFERIOR


BLEFAROPLASTIA