fbpx

Cicatrices

Una de las áreas apasionantes de la cirugía reconstructiva es el tratamiento de las cicatrices, por eso nos enfocamos en una adecuada evaluación clínica de cada paciente; pueden ser cicatrices: atróficas, planas, queloides, hiperpigmentadas, irregulares, etc. Es importante conocer los siguientes aspectos antes de empezar un tratamiento ya sea médico o quirúrgico:

  • La causa de la cicatriz, pues muchas veces son debidas o perpetuadas por factores externos continuos como fajas, férulas, traumas repetidos.
  • Conocer sobre las enfermedades preexistentes o presentes que puedan afectar la cicatrización como por ejemplo la diabetes, lupus etc.
  • Conocer el tiempo de evolución desde la presentación, pues en muchos casos amerita tratamientos inmediatos y en otros diferir los mismos para conseguir un mejor resultado.
  • Saber si ha tomado otros tratamientos y conocer la localización de las mismas y saber las expectativas sobre su resultado a obtener.

En general toda cicatriz es susceptible de recibir uno o varios tratamientos para su mejoría que van desde infiltración precisa con medicación, cremas para disminuir la inflamación, picazón, foto protección solar, parches o geles de silicón y/o tratamientos quirúrgicos que van desde la resección, plastias (remodelación), lipoinyección, expansores cutáneos para generar piel adyacente y cambiarla por la cicatriz, radioterapia localizada, presoterapia y otros tratamientos entre ellos los de  camuflaje con los cuales podemos ocultarla y hacerla imperceptible.

RECONSTRUCCIÓN DE CICATRICES

CICATRIZ FACIAL – CIRUGÍA MÁS TRATAMIENTO MÉDICO

¿Quiere programar una cita?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

×