fbpx

Cirugía del Mentón

También conocida como genioplastia, esta cirugía pretende corregir los defectos en tamaño y forma del mentón, ya sea que amerite reducción a aumento, siendo muy importante para mantener el equilibrio en el tercio inferior facial.

Es importante la valoración del perfil facial antes del procedimiento, cuando realizamos aumento se puede utilizar un implante de silicón sólido que se coloca a través de una incisión por dentro de la boca en la mucosa del labio inferior o externa a través de una incisión detrás del mentón. También se puede realizar inyección de la propia grasa del paciente para corregir defectos pequeños. Cuando se realiza reducción del mentón se utilizan osteotomías que son técnicas mediante las cuales se reseca y moviliza en forma precisa el hueso para corregir el defecto.

Es una cirugía que se realiza con anestesia general y en muchas ocasiones asociada a una rinoplastia, cuando los defectos a corregir son pequeños se puede realizar con anestesia local/sedación. Dura 1 hora, el alta es el mismo día de la cirugía, la recuperación es de 10 días, pero en reducción amerita más tiempo, cuando se realiza la incisión intraoral no hay cicatrices y en caso de externa es mínima en el surco del mentón.

¿Quiere programar una cita?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

×