Cirugía de la Nariz
La nariz es la estructura centro facial que armoniza todo el rostro y su mejoría estética o rinoplastia intenta conseguir una nariz más adecuada a la estructura facial, más armónica y elegante, sin alterar la expresión y personalidad del paciente. Para ello se realiza un análisis tridimensional personalizado, teniendo en cuenta los deseos del paciente y exponiéndole las expectativas reales. Se analizan especialmente la relación de la nariz con el mentón para si es el caso realizar una corrección y mejoría simultánea.
Los pacientes candidatos son personas mayores de 16 años con inconformidad con el aspecto estético de su nariz, con secuelas de algún traumatismo, malformación congénita como labio y paladar hendido o problemas respiratorios nasales, ya que esta cirugía también tiene un objetivo funcional respiratorio muy importante, se realiza con anestesia general, dura 1 a 2 horas aproximadamente, puede requerir 1 día de hospitalización, el tiempo de recuperación es de 10 días, lo cuidados postoperatorios: se retiran tapones nasales a los 3 días, y recambio de férula nasal una vez por semana.
Las cicatrices de una rinoplastia pueden ser imperceptibles cuando se realizan de forma cerrada (por dentro de la misma) y cuando es abierta en la base nasal se nota una pequeña línea que al cabo de un año termina siendo imperceptible, estas dependerán de cada caso en particular. Además, en pacientes con alas nasales anchas se realiza una cirugía para acortarlas por lo cual se realiza una pequeña cicatriz en la base de estas.



RINOPLASTIA


RINOPLASTIA


RINOPLASTIA


RINOPLASTIA


RINOPLASTIA EDAD ADULTA


RINOPLASTIA FUNCIONAL Y ESTÉTICA


RINOPLASTIA MASCULINA